Blockchain

Aunque existen tantos fans como detractores, resulta indudable que esta nueva tecnología ha ganado un enorme espacio en el mundo corporativo, incluso su expansión y adopción se ha comparado con el crecimiento exponencial que hemos vivido con la Internet.

Esta nueva tecnología nos llevara a nuevas fronteras donde, la transformación mas radical consiste en la optimización de la transferencia de activos (datos, valores físicos, valores intangibles, información critica y valiosa) entre distintos entes (organizaciones, personas, compañías o gobiernos) pertenecientes a un ecosistema común y sin que exista relación entre ellos, salvo la confianza proporcionada por las mas sofisticadas matemáticas de encriptación de datos y transferencia de información.

La Blockchain es una base de datos replicada y distribuida, enlazada por cadenas de bloques (grupos de información o datos) unidos entre si y encriptados de forma secuencial, onfiere a los registros de 1º Confidencialidad, 2º Integridad, 3º Inviolabilidad, 4ª Inmutabilidad y 5º Disponibilidad, cuestión que hoy no puede ofrecer ningún otro sistema en el mundo entero.

Es mas, debemos destacar que “ningún” sistema basado en Blockchain, incluso los mas atacados como las Cryptocurrencies como Bitcoin, ha logrado ser hackeado ni vulnerado de forma alguna.

Se prevee que algunas de las principales industrias que se beneficiaran de esta tecnología y, por ende, serán las primera en adoptarla, son :

∞ Industria de Finanzas en general
∞ Salud Publica y Privada
∞ Gobiernos y Sector Publico
∞ Generación y Distribución de Energía
∞ Productos de Consumo Masivo
∞ Toda industria que requiera trazabilidad de sus procesos y productos

Al igual que con toda nueva tecnología, donde la protección de la información, resguardo de trazabilidad y confiabilidad, resulta clave, es necesario disponer del conocimiento y la experiencia para aplicarla, donde se requiere y se justifique.

A continuación de algunos ejemplos donde aplica y se ha aplicado esta tecnología en casos de uso reales:

∞ Sistema de Registro de Elecciones
∞ Sistema de Trazabilidad de Alimentos y procesos productivo
∞ Trazabilidad producción Vitivinícola
∞ Registro y transferencia de propiedades y bienes raíces
∞ Compra venta de acciones
∞ Registro y protección de datos personales
∞ Registro y trazabilidad para comercio y transporte marítimo
∞ Venta de Seguros y registro de siniestros
∞ Entre otros

También contamos con alianzas globales que nos permiten proveer las mejores opciones y ultimas tecnologías de Blockchain, tanto publicas como permisionadas (Ethereum, Universa, Hyperledger, etc), sistemas ya construidos y una gran capacidad para el diseño y construcción “Taylor made”.