Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada

Conjugamos experiencia y conocimiento con las más avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada. Proveemos Sistemas Expertos, Modelos de Decisión, Análisis de Riesgos y de Optimización Matemática, con el objetivo de lograr y mantener el liderazgo y diferenciación, tomando las decisiones adecuadas en cada momento respondiendo con agilidad ante los imprevistos del negocio.

La gran cantidad de información y velocidad requerida para la toma de decisiones hace que sea difícil para un humano tomar decisiones correctas debido a que, es imposible que evalúe toda la información y los impactos de cada posible decisión.

La Analítica Avanzada conjuga las tecnologías que entregan “el diferenciador” en el proceso de toma de decisiones en cualquier industria, compañía y proceso de negocios. Existe una relación Directamente Proporcional entre el “valor deseado de la información” y el nivel de “especialización y sofisticación” de la tecnología habilitante, sin embargo, resulta en una menor o nula dependencia del factor humano para lograr mejores decisiones.

Al realizar una priorización de estas tecnologías de acuerdo a su nivel de sofisticación y generación de valor, tenemos :

Inteligencia Artificial; permite dar respuesta a problemas realmente complejos.

Analítica Avanzada; la más sofisticada, aquella que permite identificar directamente la decisión a tomar incluso cuando nos enfrentamos a un problema complejo, lo que permite llegar a la automatización completa de la decisión.

En todo este espectro de tipos de analíticas sin lugar a duda las tres últimas especialmente aportan un gran valor para identificar y/o automatizar las decisiones correctas a las preguntas que en el día a día surgen en la operativa de una compañía.

Analítica cognitiva: técnicas en el campo de la inteligencia artificial para dar respuesta de inteligencia a problemas complejos y heterogéneos.

Analítica prescriptiva: aplicación de técnicas en el ámbito de los motores de reglas y la investigación operativa para dar soporte o automatización completa de la toma de decisiones.

Analítica predictiva: aplicación de técnicas estadísticas avanzadas para predecir datos o indicadores futuros. Responde a preguntas que permiten predecir qué podría pasar en el futuro próximo.

Analítica Básica; descriptiva, con la cual es posible responder a preguntas que permitan saber qué ha pasado.

Integramos todas las fuentes de información y conocimientos que cada organización dispone y tiene acceso abarcando los procesos de negocios, las personas, la Estrategia y Objetivos corporativos:

Contamos con alianzas globales que nos permiten proveer la mejor y última tecnología de soluciones de Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada e IoT, integrando lo mejor de las tecnologías Open y tecnologías tradicionales.

 

A continuación se presentan, a modo de ejemplo, algunas de las soluciones más avanzadas que se han implementado y que avalan la gran experiencia de nuestros asociados de negocios. En todas y cada una de ellas se han empleado las técnicas antes descritas.

· Predicción de la demanda
· Planificación de la producción y fabricación
· Planificación de la cadena de suministro
· Planificación logística de la energía
· Planificación de los recursos humanos
· Planificación comercial y marketing
· Tarificadores y pricing
· Gestión de ofertas y promociones
· Monitorización y control de la red de transporte