Coaching Gerencial

El objetivo de esta práctica es ayudar a los líderes de las empresas, a desarrollar y/o fortalecer sus competencias (actitudes, conocimientos y habilidades funcionales, y conceptuales), para responder exitosamente a los desafíos y requerimientos que su organización enfrenta. Obviamente los objetivos de esta consultoría son fijados por el cliente, dependiendo del énfasis o áreas en las que el Gerente requiere o necesita de nuestro apoyo.

Sin embrago, podemos señalar que generalmente dichos objetivos persiguen que el cliente logre una mejor adaptación a los cambios tecnológicos, sistémicos, y de procesos, obteniendo como beneficio un mejor desempeño personal y profesional a través del desarrollo de sus competencias.

Entendemos esta práctica como un sistema dinámico que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición, que involucran estilos de liderazgo, capacidad de crear equipos de trabajo y una forma particular de seleccionar personas o la creación de equipos de trabajo en desarrollo.

De esta manera el Coaching Gerencial, es la actividad que se lleva a cabo con un gerente o ejecutivo, para apoyarlo en la conducción de su equipo en la obtención de objetivos o metas mutuamente convenidas.